¡Hola a todos de nuevo y bienvenidos a WallstreetAndalucia!. Hoy seguiremos aprendiendo a invertir en la bolsa de valores dando a conocer el funcionamiento de un famoso sistema de Trading que te permitirá aumentar la probabilidad de obtener éxito en cualquier tipo de vela japonesa, es decir, 5 minutos, diarias, semanales y mensuales. Este sistema es llamado…

El sistema de la doble pantalla.

Este sistema es una reforma del sistema de Elder, el cual se basa en tres pantallas bursátiles. Pero debido a la dificultad y el costo de tener tres pantallas adheridas a un mismo ordenador y software he decidido explicarlo de una forma más simplificada. Por lo tanto, para ello utilizaremos 2 pantallas.
Para este sistema tienes que elegir tu marco temporal de acción o lo que es lo mismo elegir las velas japonesas con las que operas ya sean semanales, mensuales, diarias o de minutos. Una vez que elijas tu horizonte temporal de acción, por ejemplo velas diarias, has de establecer un orden superior e inferior basado en el Factor 5. Así, el orden superior sería (1 día x 5) que resulta ser 5 días y por lo tanto se convierte en una vela semanal. Para el orden inferior divide 1 día o 24 horas entre 5 y obtendrás aproximadamente velas de 5 horas.
Una vez establecido que en tu sistema el orden superior es de una semana, tu orden de acción es de velas diarias y el orden inferior es de velas de 5 horas pasamos al siguiente punto.

Primera pantalla

Elder decía que el mercado bursátil es como el mar ya que existe una marea, las olas y los rizos. Lo que se pretende en este sistema es seguir la marea ya que es más fuerte y duradera y así podremos conseguir mayores beneficios comprando y vendiendo acciones. Pero las olas y los rizos también servirán para coger la marea en el momento más oportuno.
Así en la primera pantalla colocaremos la marea o las velas semanales. Entonces en este caso definiremos la tendencia de dicho gráfico mediante un indicador seguidor de tendencias como es el MACD. Para ello nos fijaremos en la pendiente de las dos últimas barras de dicho indicador y observaremos si la pendiente es positiva o negativa. En el primera caso significa que los alcistas están ganando la batalla y en el segundo caso con pendiente negativa significa que los bajistas están tomando el control.
Una vez identificado el signo de la tendencia  en semanas observaremos…

¡La segunda pantalla!

En esta segunda pantalla a su vez la dividiremos en dos. En la primera división (que llamaremos segunda pantalla) pondremos un gráfico de velas diario junto al oscilador que se prefiera de todos los que hemos explicado en capítulos anteriores. Ahora supongamos que la marea va al alza. En este caso debemos esperar que en la pantalla de velas diarias haya un retroceso en el precio de tal forma que podamos agarrarnos a la marea en el momento en el que va a subir de nuevo. Esto viene indicado por el oscilador el cual nos dará una orden de compra. Por lo tanto veis que cuando la marea es creciente esperamos a que haya una bajada en el precio de velas diarias para aprovechar las pequeñas caídas y ”pillar” un poco más de beneficio de la marea.
En la segunda división de la pantalla (que llamaremos tercera pantalla) pondremos un gráfico, en este caso de velas de 5 horas. Aquí no es necesario ningún oscilador ni nada por el estilo, si no que solo debemos observar las velas de 5 horas del día anterior y poner un Stop de compra justo por encima del pico máximo del día anterior en el caso en que la marea suba y las olas bajen. De esta forma si en el día de hoy el precio rompe el máximo del día anterior tendremos más probabilidades de éxito para coger la marea. Este último paso es como un perfeccionamiento de la técnica.

Resumiendo…

Primera opción: Si la marea va al alza (primera pantalla) y las olas sufren un retroceso a la contra o lo que es lo mismo a la baja (segunda pantalla) colocamos una orden de compra en el gráfico de horas (tercera pantalla) por encima del pico máximo del día anterior.
Segunda opción: si la marea va a la baja (Primera pantalla) y las olas al alza llegando a un pico máximo (segunda pantalla) colocaremos una orden de venta al descubierto en el gráfico de horas (tercera pantalla) justo por debajo del mínimo del día anterior.
Tercera opción: tanto si la marea va al alza y las olas también como si la marea va a la baja y las olas también no se lleva a cabo ninguna acción.
Gracias a todos queridos TRADERS e INVERSORES de Wall Street Andalucía por estar aquí con Miguel Antonio García Moreno una vez más. ¡Un fuerte abrazo para todos y compartan este artículo en sus REDES SOCIALES!
Spread the love