14. Análisis de Gráficos. Chartismo. Elder-Ray

¡Hola!, ¡Muy buenos días queridos TRADERS e INVERSORES de Wallstreetandalucia!. En este artículo vamos a comer uno de los indicadores más interesante en el mundo bursátil el cual es denominado Elder-Ray. Este indicador técnico es utilizado por los Traders para ver la potencia de los alcistas o de los bajistas de tal forma que no habrá necesidad de averiguar la dirección del mercado sino que hay que posicionarse a favor de los más potentes.

¿Como se construye?

Combina una media exponencial (MME) junto con la potencia bajista y alcista. Y ahora la base de este indicador se centra en comparar el precio máximo que hubo en un determinado perido de días con el precio mínimo de dichos días. De esta forma podemos obtener dos resultados:
-La potencia alcista (PA): hace referencia a la diferencia entre la MME-el precio máximo del día
-La potencia bajista (PB): la cual se obtiene por la resta entre la MME y el precio mínimo del día
Cuando se obtienen dichos resultados para un período determinado de días los que ocurre es que se compara la potencia bajista y la alcista de tal manera que podemos ver cual de las dos mareas es más potente. En el caso de que la marea alcista sea más potente ocurrirá que el resultado de la PA será superior en número y positiva mientras que para el caso contrario en el que gana la PB ocurrirá que la diferencia obtenida será mayor y en negativa.
Entonces deberán de ser capaces de ver que la mayoría de los días es predominante una potencia u otra, aunque también se puede dar el caso de que el mercado se encuentre lateralizado dado que la mitad de días gana la potencia alcista y la otra mitad la bajista. En este caso es momento de no entrar y esperar la ruptura del precio hacia una determinada tendencia. 

Acciones de Trading

Así, la potencia alcista muestra la fuerza de los compradores para seguir empujando los precios al alza de tal forma que podemos optar por tomar posiciones largas en un determinado producto como por ejemplo el IBEX35 o SP$500 hasta ver que los precios se agotan por la subida y llegan a un máximo para posteriormente darle la espalda a la marea.
Por otro lado si la potencia bajista supera a la alcista es momento de vender al descubierto para que todos los vendedores vayamos juntos a hundir los precios hasta llegar al suelo y no poder seguir empujándolos saliendo en ese momento de la marea.
Para concluir quiero daros las gracias de nuevo por aprender aquí conmigo cada día un poquito más sobre la bolsa de valores en Wall Street Andalucía. Un fuerte abrazo y disfruten.
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *