13. Análisis de Gráficos. Chartismo. Publicaciones y Participantes.

¡Buenos días queridos Traders e Inversores de WallstreetAndalucia!. Bienvenidos una vez más con Miguel García para aprender a invertir y especular en bolsa con este curso continuo. En el día de hoy vamos a hablar sobre los tipos de participantes en bolsa y como afectan el número de publicaciones de un mismo acontecimiento en la bolsa de valores. Primero vamos con….

¡Publicaciones en bolsa!

Hay una teoría que versa sobre este tipo de publicaciones y que tiene mucho que ver con el capítulo anterior. En este caso haremos referencia al número de veces que se repite una noticia sobre un mismo valor en la bolsa. Imaginen que se ofrece un ”chollo” a la hora de comprar petróleo puesto que los ”gurús del mercado” argumentan un buen futuro. De esta forma para cuando la noticia se da, lamentablemente, la tendencia es muy probable que esté agotada, como pasaba en el capítulo anterior puesto que ya había comprado demasiada gente y no quedaba nada para comprar.
Es entonces cuando debemos de estar bien atentos y esperar a que esa tendencia se invierta a la baja para especular en cortos, consiguiendo así aumentar la probabilidad de las ganancias usando y stop de venta por debajo del último pico alcanzado.
Pero después podremos aprovechar otra oportunidad cuando el mercado baje. Entonces, después de esa bajada, el precio retrocederá y solo en el caso en que no se produzcan ”invitaciones” a invertir en dicho producto financiero, será muy probable que se invierta de nuevo al alza ya que ahora si que los compradores han salido derrotados y están cabreados volviendo a querer comprar para tener la razón. Y ahora pasamos a…

¡Tipos de participantes en el Stock Market!

En este apartado hablaremos a grandes rasgos de las personas que están metidas en la gran marea de la bolsa, la cual puede arrastrarte a los más profundo o mecerte a la orilla de de un tranquilo mar. Podemos diferenciar tres tipos:
  • Hedgers
  • Grandes especuladores
  • Pequeños especuladores

Con respecto a los primeros podemos decir que son grandes empresas que principalmente de dedican a la especulación puesto que necesitan hacer algo con el dinero que les ”sobra” de su actividad diaria como por ejemplo una gran cadena de supermercados.

Los segundos son aquellos que aparecen en una ansiada lista, la cual obliga a los Traders que más volumen mueven a registrarse en ella puesto que alcanzan tal nivel económico que han de ser controlados. Este grupo corre el riesgo de caer en la codicia y en la adicción, provocando una falta de autodisciplina que los puede llevar a bajar al nivel los pequeños especuladores.
Para los últimos, los pequeños que son la gran mayoría, no hay ninguna regla y solo vale ser mejor que ayer con el único objetivo de llegar a formar parte del segundo grupo. ¿Y tu quieres llegar?.
Gracias por estar aquí conmigo un día más en Wallstreet Andalucía aprendiendo a manejar vuestro dinero para sacar un poquito de rentabilidad, o quizás mucha. Quien sabe…
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *