12. Análisis de gráficos. Chartismo. Prensa y Consejeros.

¡Muy buenos días queridos Traders e Inversores de Wallstreet Andalucía. Hoy vamos a hablar de un nuevo estilo de TRADING basado en las noticias y los consejos de ”Gurús’ de la bolsa. Esta estrategia es bastante contradictoria y de ahí que aquellos principiantes que se guían por ella sufran pérdidas bursátiles. Pero tranquilos… vamos a aclarar un poco este tema.

Con respecto a los Consejeros…

Imaginen que se encuentran en casa y en su televisor o radio suena la voz grave de un Periodista o incluso analista financiero de renombre, el cual dice algo así como: ”en esta semana es muy probable que el SP500 rompa la barrera de los 3.000 puntos, pudiendo salir disparado el precio, aunque se lo contrario se podría dar una gran bajada del índice”. Como podéis ver a dicho que si y que no en una sola frase pero ha quedado muy bien. Pocos son aquellos periodistas que se atreven a dar una señal concreta y no hacer demagogia, pero aún menos analistas financieros hacen esto último.

Por lo tanto podemos ver que en este primera caso, el TRADING basado en Consejeros, no es muy acertado y bastante subjetivo, al igual que tampoco es buena idea apostar a que gana un equipo de fútbol porque un ”twitter” lo dice ya que el efecto secundario de esta acción es actuar por pura subjetividad y bajo lo que dice alguien que no se atreve a posicionarse en un lado.

Con respecto a la Prensa…

Pero ahora bien, pasemos al segundo efecto secundario de las palabras de un Consejero. Imaginen que algún analista del mercado bursátil dice que va a haber una gran subida, posicionándose claramente en un lugar y con la ayuda de la PRENSA. Por consiguiente, la gente se lanzará en masas a comprar dicho producto. Lo que ocurre después de ello es que cuando tantas personas han comprado de algo, ya no queda nada que comprar, y es cuando sucede con gran probabilidad que ese producto de desplome de precio. Aquí los profesionales ponen sus garras sobre el ratón y esperan a que el producto quede exhausto de compras para lanzarse a vender y desplumar a los principiantes.

Concluyendo…

Ahora tienen que decidir si hacen caso o no a la prensa, pero han de saber que si lanzan una noticia positiva sobre alguna acción se puede producir un subida instantánea con una posterior bajada del precio que te haga perder. Por lo tanto espera a que de señales de agotamiento e invierte a la baja en dicha acción o índice.
¡Gracias por estar aquí conmigo otro momento más y empiecen la semana con fuerza!. Un cordial saludo desde WallstreetAndalucía.
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *