¡Muy buenas a todos mis queridos TRADERS e INVERSORES!. Estamos de nuevo aquí en Wallstreet Andalucía para aprender a ESPECULAR e INVERTIR en bolsa con un nuevo capítulo en el cual hablaremos de los retrocesos en bolsa y el Factor 5. Primero pasaremos a definir y explicar el primer concepto.

RETROCESOS

Los retrocesos de producen cuando el precio del mercado llega a un máximo de tal forma que una vez que está allí se produce una pequeña caída del precio. Este retroceso o caída del precio suele ser una oportunidad de TRADING para aquellos traders más experimentados ya que aunque se encuentren en una tendencia alcista también pueden aprovechar estas pequeñas caídas que se producen en la misma.

Cabe destacar que estas caídas suelen ser de un 50% del precio de mercado. Así, podremos detectar que si el precio empieza a caer en el nivel 100 es probable que baje hasta 50. La acción de trading a llevar a cabo en estos casos sería:

  1. Identificar dicho retroceso.
  2. Entrar a la baja en dicho mercado a un valor de 100 para terminar la jugada en el 50.

FACTOR 5

Mucha gente que busca la libertad económico-financiera en bolsa intenta identificar la tendencia del momento para que sus acciones de Trading sean satisfactorias y no vayan contra la marea. Los que especulan en velas de 5 minutos de limitan a mirar la tendencia de las velas de 5 minutos y los que operan con velas semanales o diarias solo miran la tendencia en dicho gráfico.
Pero la mayoría de ellos cometen un error al no tener en cuenta el Factor 5 y este consiste en mirar siempre el anterior teniendo en cuenta dicho factor, es decir, si tu ámbito de operación se encuentra en velas diarias debes de estudiar primero la tendencia en velas semanales puesto que una vela semanal son 5 días. Si operas con velas de 5 minutos, multiplica 5 por 5 y verás que debes de observar primero el gráfico de velas de 25 minutos y si operas con velas de 10 minutos tienes que tener en cuenta que debes estudiar primero las velas de 1 hora que son las más próximas a ”10×5”,
Espero que les haya gustado este capítulo y que lo compartan en sus REDES. ¡Gracias por estar de nuevo una vez más con Miguel García y un gran abrazo a todos los TRADERS e INVERSORES de WallstreetAndalucía!.

Spread the love