¡Hola a Todos de nuevo y bienvenidos a WallstreetAndalucía!. Hoy aprenderemos a invertir y especular en bolsa teniendo en cuenta la estacionalidad de los indicadores. Cada indicador tiene una tendencia dependiendo de la época en la que se encuentre cuya identificación nos permitirá actuar en el mercado bursátil.

Las cuatro estaciones bursátiles

Se dice que un indicador tiene su verano, otoño, invierno y primavera, de tal forma que al detectar en que estación se encuentra seremos capaces de comprar a precios bajos y vender a precios altos. Un ejemplo sería el indicador ”MACD”. En el se encuentra una linea central que nos sirve para detectar las diferentes estaciones.
Cuando el indicador del MACD se encuentra por encima de la línea central y está ascendiendo podemos decir que se encuentra en verano y es entonces cuando debemos vender puesto que el calor (precio) es tan extremo que es muy probable que baje.
Posteriormente viene el otoño identificándolo cuando el MACD está por encima de la línea central pero en sentido descendente, de tal forma que ya se está produciendo una bajada del calor (precio) y es un momento idónea para vender porque podremos aprovechar la larga bajada hasta el invierno.
Luego llega el invierno, en el cual el MACD se encuentra en posición descendente por debajo de la línea central y así llega el momento de cubrirse puesto que la temperatura está tan fría que no es probable otra bajada.
Y por último llega la primavera en la que el MACD está por debajo de la línea central y se encuentra en sentido ascendente, siendo este un moemnto ideal para comprar porque el calor (precio) empieza a subir de una forma duradera hasta el final del verano.

EJEMPLO:

En la fotografía superior se pude ver como antes del primer cuadro el MACD está pordebajo y bajando (invierno), después está por debajo y subiendo (primavera) debiendo comprar. Así próximamente cuando cruza la línea media y se encuentra en sentido ascendente llegando al segundo cuadro (verano) es momento de vender para acabar la jugada de la primavera. Luego cuando el MACD, después del segundo cuadro, se encuentra por encima y en sentido descendente (otoño) es momento de vender al descubierto para que luego, cuando el MACD esté por debajo de la línea central y en sentido descendente (invierno) acabemos la jugada cosechando la larga bajada de temperatura (precio) del otoño al invierno.
Esto es todo por hoy queridos TRADERS e INVERSORES de Wallstreet Andalucía. Gracias por estar un día más con Miguel García aprendiendo a invertir y especular en bolsa gratis. ¡Disfruten del fin de semana y un abrazo!.
Spread the love